lunes, 9 de enero de 2012

8-1-2012 Ruta de Alburquerque (los dos castillos)

Domingo 8 de enero, después del parón navideño y los excesos, nada mejor que quedar para dar pedales, esta vez el grupo más numeroso de lo habitual 7 valientes, la ruta elegida es la llamada Ruta De Alburquerque aunque le iría fenomenal "Ruta de los dos Castillos" ya que pasamos junto al castillo de Alburquerque y  lo que queda del de Mayorga.

Ruta circular de unos 57km, partimos desde la Gasolinera de San Vicente por la carretera de Badajoz hasta enlazar con el camino asfaltado de Piedrabuena, a la altura del Argamino ya empezamos con el camino, el cual nos depararía algún pinchazo que retrasaría bastante el buen ritmo de la ruta,

 cosas del directo o más bien de las zarzas, el camino está bastante bien pero algunos tramos esconden regateras que con el sol de cara a más de uno le hizo poner pié a tierra. Este camino finaliza con una marca de la encomienda de Alcántara, ahí alguno se olvidó el guante y tuvo que darse la vuelta después de haber recorrido algún kilómetro, y es que todavía no estamos acostumbrados a parar para hacer fotos, de echo paramos para inflar la rueda del pinchazo ya que el líquido mágico antipinchazos parecía caducado.
Desde ese punto cogemos la carretera hacia Alburquerque donde en la entrada definitivamente tuvimos que parar para reparar a fondo el pinchazo que marcó la ruta y el cual nos facilitó sacar alguna fotografía de más, habituallamiento y decisión mayoritaria de no entrar en Alburquerque a visitar a la familia, otra vez será,


Pinchazo importante como se puede ver en la foto, hicieron falta tres mecánicos para solventar el problema, el resto con el bocadillo cargando las pilas...
Después de esta parada buscamos la salida de Alburquerque (pelinolandia) para seguir por la pista asfaltada que sale desde la piscina, la zona se llama los tres arroyos, yo sólo pondré la foto de uno,

Esta pista tendrá una longitud de 7 km, una vez finaliza seguimos el camino de Mayorga en el que nos estaba esperando una sopresita, y es que nunca vimos correr tanto a un burro detrás de una bicicleta, anécdota para recordar.
Seguimos el camino de Mayorga que va a Alcorneo pasando por la falda del Castillo de Mayorga, camino pedregoso pero se agradece después de tanta carretera. En Alcorneo el grupo se separa, un par de valientes deciden subir por la Morera y el resto continuamos por carretera hasta La Vega para subir por el camino de Villavieja y echar el resto hasta San Vicente, todos sanos y salvo, despedida y hasta el próximo domingo, que parece que la climatología nos va a acompañar una semana más.

mis Datos:

distancia 57km
tiempo de pedaleo: 3 horas
Velocidad media: 19,10 km/h
Altitud min: 263 metros, max: 521 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.806 metros, bajando: 1.776 metros
La Ruta, está disponible en wikiloc, los tiempos no son reales ya que el gps no lo detuvimos en todas las paradas.

Decir que la ruta es muy accesible para los que se quieran iniciar con una ruta larga, el camino es siempre favorable salvo en la subida a San Vicente desde Alcorneo, pero se hace por carretera y eso alivia un poco el esfuerzo. En contra, la ruta en un 80% discurre por carreteras o caminos asfaltados.
Bueno, esperamos poder ir aumentando las entradas del blog, y sobre todo poder ir haciendo mejores reportajes aunque esto suponga hacer más paradas... hay que disfrutar de la bici...y del paisaje!!

Saludos y a la bici.


No hay comentarios:

Publicar un comentario