lunes, 30 de enero de 2012

SANVI – MINAS DE MAYORGA – CASTILLO DE MAYORGA – ALCORNEO – SANVI

Aunque con un poco de retraso, subo la ruta del domingo 22 de enero que hicieron los amigos Chanchi (autor de la crónica) y Pablo (autor de las fotos)... esperemos poder repetirla pronto, a ver si a alguno se le quita el gafe...(lo digo por mí).

copio y pego:
Nos reunimos en la gasolinera, como siempre a las 9 de la mañana, pero esta vez solo dos ciclistas (Pablo y Chanchi), con ciertas dudas de cómo saldría la ruta, por el desconocimiento  de la zona que decidimos recorrer.
Disfrutando de una mañana soleada, estupenda para realizar una de nuestras rutas, nos pusimos en marcha.
Salimos por la Sabiera, bajando por los Pocillos cruzamos la vega, y desde aquí cogimos la carretera de Alcorneo, dejándola poco después, para desde aquí cruzar: medio por camino medio por veredas, y abriendo y cerrando un buen numero de cancillas, hasta llegar a la punta-abajo de las Laderas.
Continuamos por la carretera de la Codosera (larga recta), hasta el camino de las Minas de Mayorga, el cual seguimos con la incertidumbre de no saber si nos sería fácil encontrar la presa de las minas, y con un poco de miedito al cruzar entre las numerosas vacas que había por el camino. En una bajada, a Chanchi se le ocurrió avivar el ritmo, pasándonos el desvío de la presa, lo cual nos hizo alargar la ruta unos 5 Km, al tener que volver sobre nuestras rodadas.
Por fin encontramos la presa (bonito lugar), en el cual realizamos las fotos pertinentes, nos comimos nuestros tentempiés y dimos un paseo inspeccionando la zona, con la sorpresa de encontrar el cadáver del último bañista (un jabalí), ¡más fotos y a la bici!  
Encontrándonos a mitad de ruta, ya volvimos por zonas conocidas: Pista de los Tres Arroyos, Castillo de Mayorga, Alcorneo, Fuente de la Paz, San Vicente y a la ducha.
Datos:    -Distancia: 45 km (50 km con la confusión). Aprox.
                -Tiempo en ruta: 2 horas y 50 min. Aprox.
                -Tiempo total: 3 horas y 20 min.
                -Dificultad: Moderada
Esperando que os haya gustado, y que para la próxima seamos más, ¡UN ABRIIIIZO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario