martes, 14 de febrero de 2012

Ruta SANVI - Valencia de Alcántara

Con -1º, pero con las mismas ganas de casi siempre, los cuatro de habituales nos pusimos pié en pedal para recordar viejos tiempos de un componente, que decidió llevarnos por la zona de Valencia de Alcántara, posiblemente unos de los mejores pueblos de la provincia de Cáceres… (espero que así Fita se quede más contento)… bromas a parte, como el fin de semana pasado nos dimos una buena paliza y algunos teníamos que estar tempranito en casa Fita nos preparó un recorrido “suavecito” y “turístico”, salimos desde la gasolinera y bajamos por Villavieja hasta La Vega, de ahí subidita por los Cerros Altos hasta el Pantano y vuelta a subir dirección la ermita de Balbón para bajar hasta Valuengo, aquí hicimos una pequeña parada técnica para saludar a los vecinos del lugar…



Reanudamos la marcha para hacer una visita guiada por el barrio judío de Silvan, perdón de Valencia, calles empedradas y con unas pendientes bastante considerables (mu bonito), un buen regalito, como era domingo, no podíamos dejar de ir a la ermita de los Remedios (Pablo pidió por que el Barsa le recorte los diez puntos al Real), subida corta pero con una buena pendiente que el empedrado la hizo más complicada…



A partir de ahí tomamos dirección la cantera de pizarra para ir a salir a la carretera de la Fontiña, esa carretera nos llevaría de vuelta a Valencia, en el paseo, con algunos lugareños como testigos pese al frío de la mañana, nueva parada para tomar el refrigerio y compartir alguna anécdota al sol…


La vuelta la hicimos por Valuengo hasta el Pantano y de ahí tomamos dirección el km 5 para desviarnos por el nuevo camino hasta Sanvi (quizás el mejor pueblo de la provincia de Badajoz).
Según el gps 46 km de rompe piernas ligero, y con un tiempo de 2h 42 minutos, una media de 17km/h. En la ruta de wikiloc hay que tener en cuenta que el gps no se detuvo en ningún momento, por lo que el tiempo es superior al real.

Una ruta diferente, muy sube y baja pero accesible…. No va a ser todo sufrir en este deporte…

Os pongo el enlace y el perfíl...

Espero que os haya gustado, saludos y a la bici.

2 comentarios:

  1. Vaya vaya, como está el patio con el futbol y los gentilicios, jejeje. Hasta la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Chanchi que cada uno somos de un padre una madre... y el fútbol es muy recurrente...jejeje En cuanto a los gentilicios somos la selección de los alrededores... pero lo importante es que somos buena gente...jejeje

    Saludos.
    Luisma

    ResponderEliminar