miércoles, 28 de marzo de 2012

500 Visitas superadas!!!!!

Hoy hemos pasado la barrera de las 500 visitas, no es mala cifra para un blog sobre bicicletas y sobre todo con los personajes que salen en las fotografías... Espero que entre todos los que solemos salir en cada ruta vayamos mejorando este rinconcito, el cual considero de todos y cada uno de los que compartimos la bicicleta "casi" todos los domingos.

Saludos y a la bici.


Pd: me comenta Pablo Gasofa que al visitante 1.000.000 le regala vale por 600 litros de gasoil.

lunes, 19 de marzo de 2012

San Vicente - Portilla Llana (alto sierra la paja) - El Pino - San Vicente

Un domingo más, Fita, Pablo, Chanchi, Guti y este que escribe, a las nueve de la mañana con algo de fresco y sin ruta programada, nos pusimos rumbo a la zona del pantano e ir decidiendo sobre la marcha el camino a tomar… Como ya viene siendo habitual, bajamos por el camino de Valbón para llegar a la Huerta Rubio donde por el antiguo camino de la Aceña nos plantamos en esa bonita pedanía… desde la Aceña decidí replantear la ruta y maldita la hora….jejeje Por el camino del Merendero hacia el cementerio nos desviamos para tomar la carretera de Jola y desde ahí dirección al Camping tomamos el primer camino hacia la izquierda para subir por Portilla Llana, una subida larga y dura con un firme plagado de piedras que a la mayoría del grupo nos hizo que pusiésemos pié a tierra o más bien aterrizásemos contra ellas… Hay que estar bien preparados para subirla sin bajarse de la bici, Fita, que está que se sale, fue el único en poder completar la ascensión.

Una vez en el alto de la sierra decidimos bajar al Pino por el camino “principal” en vez de bajar por la vereda que lleva hasta la fuente, que luego Pablo se queja de que le duele la espalda por culpa de los caminos…
Desde El Pino poco más que contar, por la ruta de los caminos del agua o camino del pino nos plantamos en Las Lanchuelas para ir hacia La Macera y desde ahí volver a salir al camino de la Aceña para regresar por Malpaso hasta Sanvicente. Se habló de alargar la ruta por los caminos del pueblo pero parece ser que la gente venía con pocas ganas (excepto Chanchi) y alguno con la hora justa para otros menesteres familiares.

Al final 40 km llevaderos pero con una subidita que hace mella para el resto de la ruta…

Os pongo unas fotillos de los reporteros gráficos Chanchi  y Pablo.








Actividad: mountain bike RUTA EN WIKILOC... AQUÍ
Distancia recorrida: 41 kilómetros
Altitud min: 485 metros, max: 747 metros
Desnivel acum. subiendo: 761 metros, bajando: 761 metros
Grado de dificultad:   Moderado
Tiempo de pedaleo:   2 horas 32 minutos
Fecha:  marzo 19, 2012
Velocidad Media: 16.30 km/h



Pd1: Los lugares que señalo están sacados de los mapas del ministerio de agricultura (sigpac), si veis que algún sitio no concuerda con el descrito podéis decirlo y se actualiza.
Pd2: El coche de la fotografía no lo quemamos nosotros, salío ardiendo al intentar adelantarnos... así que no lo intentéis...

La próxima semana me la tomo de relax, así que si no os veo...saludos y a la bici!!!!!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Ruta San Vicente - Sierra de San Pedro v1

Ruta dominguera a las antenas telefónicas de Maza, este domingo con la baja de Pablo, pusimos pié en pedal en una mañana soleada y con bastante calor para estas fechas. Esta semana nos decidimos por la zona de la Sierra de San Pedro, una ruta clásica y que ofrece muchas variantes, a las nueve de la mañana salimos dirección Las Charcas para tomar el camino de la Casa Diego que nos lleva a cruzar el regato de Albarragena para después  cruzar la dehesa hasta llegar al camino que sale enfrente de La Cotadilla, de ahí un poquito de Carretera para desviamos a la izquierda para entrar en la finca de Maza y subir hasta las antenas de telefonía, allí, nos recreamos con unas vistas espectaculares, una lástima que un sitio tan bonito tenga que compartir espacio con estas antenas… pero claro, luego si no tenemos cobertura protestamos….



Dejamos las antenas para bajar hasta la finca de La Tora pasando junto a la cancha de tiro al plato, el silencio de la naturaleza se rompe con el ruido de las escopetas, esta vez sin la compañía de los mastines del cortijo, rodamos dirección Burrero, no sin antes vernos sorprendidos por un grupo de Ciervos y Venados que atravesaron el camino asustados de nuestras armas bicicletiles…o igual se asustaron del modelito de Chanchi????…


Bajamos  hasta la vía y cogimos el camino que discurre paralelo a ella hasta El Richoso para subir desde ahí a la carretera justo en frente del kilómetro 5, ahí decidimos visitar el chancho El Rayo guiados por Guti, según cuentan los lugareños, gran parte de los rayos que caen por la zona van a descargar en ese punto, podéis ver como está de desgastada la roca con el paso de los años, más bien de los rayos.


Desde ahí poco más que contar, camino del pantano y nos desviamos para salir a los cuatro caminos (por el camino de Balbón) y culminar así la ruta con unos 52 km de recorrido.

Enlace a wikiloc... AQUÍ

Actividad: Mountain Bike
Distancia recorrida: 51,52 kilómetros
Altitud min: 358 metros, max: 579 metros
Desnivel acum. subiendo: 828 metros, bajando: 817 metros
Grado de dificultad:   Moderado
Tiempo pedaleo:   2 horas 52 minutos
Velocidad Media: 18 km/h

PD: Agradecer a Chanchi el montaje y afinamiento de los frenos de mi bici, si no es por él me hubiese quedado otro finde en casa y pedirle disculpas por no haber subido la ruta anterior después de  habérsela currado, me la tienes que reenviar porque la he debido borrar sin querer...

Saludos y a la bici...