lunes, 16 de septiembre de 2013

Crónica IV Ruta Ciudad del Corcho BTT 2013



Buen día de bicicleta tuvimos ayer en la ya tradicional ruta BTT Ciudad del Corcho, esta vez en su cuarta edición, a eso de las ocho y media de la mañana el parque de España empezaba a coger color con la llegada de los primeros biciclistas, recogida de dorsales y primeros corrillos para intercambiar impresiones, Chanchi, Pablito, Fita, Mandanga, Kan, Ale… etc y tras la charla de la organización, a eso de las nueve y media de la mañana pusimos pié en pedal para dirigirnos hacia la Aceña de la Borrega, empezamos a buen ritmo algunos intentábamos llegar a la “trocha” de Malpaso con un poco de ventaja por si se hacía algún tapón por estrechez del camino, ahí vimos los primeros pinchazos y la rotura de cadena del compañero Álvaro. Kandelo iba en el grupo de destacados, pronto Alejandro nos dejaría para intentar conectar con la cabeza, pero el ritmo era demasiado alto. Ya en la Aceña, y a una media de 20km/h nos estaba esperando el fotógrafo del FKteam “Duba” para inmortalizar nuestra llegada a este punto, de ahí la ruta se lanzaría para bajar a todo pedal hacia el caserío de Alcorneo para cruzar la dehesa de Mayorga hasta el castillo y de ahí tiraríamos para El Convento, el terreno se estaba empezando a poner cuesta arriba… llegaban las primeras rampas… y los termostatos empezaban a saltar… La llegada al Mayadil se hizo dura, la rampa de entrada al caserío se las trae y de la bajada al regato Alejandro puede dar constancia de lo peligrosa que era, ahora empezaba lo bueno o lo malo, según se mire… subida constante hasta el puerto batán, el calor ya empezaba a calentar y las piernas me empiezan a dar los primeros avisos de que el esfuerzo me puede pasar factura, la subida la hago prácticamente en solitario hasta el alto, conozco el terreno y sé que no se puede derrochar más de lo que se tiene aunque el último avituallamiento está cerca. Una vez en el alto de la sierra me dispongo a bajar el puerto batán, aunque sea bajada requiere tener los sentidos bien atentos ya que el camino es bastante peligroso y lo cubre mucha maleza, pero la recompensa está cada vez más cerca, ya se huelen los bocadillos… y es que hemos llegado al último avituallamiento situado en Alcorneo, el grupo que va a hacer el tramo libre cronometrado ya se está organizando, son las 12.30 y se cierra el control para quien quiera competir… yo ni siquiera me lo planteo, reagrupamos el FK (ale, kan mandanga y el que escribe), intentamos reponer líquidos y algún sólido pero el cuerpo no lo asimila, demasiado tarde, la subida por carretera hacia la vega se me  hace interminable, a Mandanga lo dejo atrás y me uno a Anditor del club Los Bartolitos de Badajoz, el camino se hace más suave en compañía, el factor psicológico empieza a afectar… Ale y Kandelo llevan otro ritmo y se alejan rápido.
La subida a San Vicente por Villavieja la hago por inercia y con las fuerzas muy justitas pero el final está muy cerca meto hierro y último suspiro, ya veo a los míos en la ermita, a pesar de los aplausos de mi peque la llegada un poco triste, prácticamente no había nadie, quizás sea el único fallo que le ponga a la ruta, deberíamos tenerlo en cuenta y hacer una llegada más vistosa y mejor organizada. Por lo demás, CHAPÓ para todos los que se la curraron.

Todavía en Meta me dio tiempo de ver la llegada de los participantes del tramo competitivo, se puede decir que volaron, unos tiempos muy buenos para la dureza del tramo y la tralla de kilómetros que se llevaba, enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!!!!!! Días como estos hacen que cada vez me guste más este deporte, aunque sufra como un cab.ón la satisfacción de llegar a meta me hace seguir practicándolo.

En definitiva, día perfecto de bicicleta, entre amigos y familia, digo familia porque me estuvieron acompañando desde las ocho y media de la mañana, y tener mención especial a Duba, que se pegó el madrugón para acompañarnos con su cámara durante buena parte del recorrido.

Un Saludo a todos y esperemos que el próximo años seamos muchos más. Intentaré colgar todas las fotos del evento cuando las recopile todas.

de izquierda a derecha: Antonio (mandanga, Alejandro (Ale), Juan (kandelo), yo (yo)


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog y en concreto esta entrada. Una narración muy buena, que para aquel que no la viviera encima de la bicicleta, pero conozca este mundo, siente como propia la aventura. Además felicitar a Duba por el magnífico reportaje, que solo le faltó pasar por Alcorneo en el avituallamiento 2, por lo demás perfecto. En cuanto a la organización, siempre se aprende de los años anteriores, y para la siguiente edición, como tu apuntabas, tendremos en cuenta la afluencia de público en la meta. Saludos a todos los miembros del FKTeam.

    ResponderEliminar